El aceite esencial de bergamota es un producto que normalmente se utiliza como repelente natural contra los mosquitos y diferentes insectos. Incluso hasta también resulta práctico para utilizar como ungüento ante la picadura de algunos insectos (para sentir alivio casi inmediato).

Se extrae a partir de un proceso de prensado en frío de la fruta casi madura del árbol de la bergamota (Citrus Bergamia). Se calcula que para producir 83 g de aceite de bergamota hacen falta unas 100 naranjas bergamota.

Es común también encontrarlo en centros de masajes, y se caracteriza por sus efectos antibacterianos, antiespasmódicos, antisépticos y calmantes.

Si quieres conocer más sobre sus características, le invitamos a seguir leyendo:

Usos del aceite de bergamota

·Perfumería: Se utiliza mucho para dar forma a perfumes y productos cosméticos gracias a su característico aroma afrutado, con un toque picante muy característico. Además, combina a la perfección con otros aceites esenciales como de lavanda, de palo de rosa, mandarina, madera de cedro, salvia…

·Saborizante: Se puede utilizar como un componente clave para dar forma a diferentes platos, aunque lo más común es sea el ingrediente principal de la mermelada de bergamota. También es posible encontrar SNUS (tabaco sin humo) con sabor a bergamota.

·Repelente: Su olor afrutado con el toque picante es insoportable para muchos insectos. Por ello, la planta de la bergamota se utiliza como repelente natural.

Principales Beneficios del aceite esencial de bergamota

Propiedades antibacterianas

El aceite esencial de bergamota puede ser una buena solución para evitar que se extiendan las infecciones bacterianas. Según un estudio llevado a cabo por la Journal Of Applied Microbiology, funciona bastante bien para combatir las bacterias Enterococcus faecium y Enterococcus faecalis.

Prevención de problemas cardiovasculares y derrames

También se ha demostrado que contribuye a prevenir los ataques cardiacos y posibles derrames cerebrales.

Actuación contra los principales problemas de la piel

Investigaciones llevadas a cabo por la Journal Of Antimicrobial Chermotherapy han concluido que el aceite de bergamota tiene propiedades anti fúngicas, por lo que se pueden utilizar para combatir algunas infecciones de la piel.

Los mejores aceites de Bergamota

 

Aceite esencial bergamota de Calabria de 100 ml

Este aceite se presenta con una fragancia muy aromática, con un toque cítrico y afrutado, además de una pizca de fragancia floral picante. Es bastante similar al nerolí y al aceite de lavanda.

Su color es amarillo verdoso, con una consistencia suave y fuerza del aroma medio.

Naissance Bergamota sin Furanocumarinas

Un cítrico dulce que se puede utilizar para aliviar el estrés, además de para regenerar nuestras energías en aromaterapia. También puede usarse como estimulación para el sistema inmunológico, para curar heridas superficiales, y como analgésico.

Nissance Bergamota BIO

Aceite esencial 100% puro, con certificado ecológico y se presenta en un envase de 30 ml.

Este producto se puede emplear para aliviar los problemas de acné en las pieles grasas, además de como alivio para las picaduras de mosquitos o en terapias de masaje.

Mystic Momentos (Bergamota)

Y terminamos con este producto que es idéntico al primero que hemos descrito en este breve listado, con la particularidad de que se comercializa en un envase de 50 ml (por ello, es un poco más económico)

Ahora ya sabes porque el aceite de bergamota es un producto tan consumido hoy por hoy.